divendres, 25 d’abril del 2014

MARATÓN DE POESÍA A LA ONCE DE MADRID

Gracias Elena y a todos los que lo han hecho posible, para mí, como estoy segura de que lo ha sido para todos una delicia participar, col laborar. Me emocioné en muchas ocasiones, con los poetas, con la música, un sentimiento que no lo cambio por nada, inolvidable, me fui a las 8, por mi me hubiera quedado hasta el final. Compartir poesía, es más elevado que mirar el horizonte. Amar la poesía es como acariciar el alma, más allá de la cosas mundanas y el egoísmo. Disfrutar con todos los artistas en este Maratón de Madrid, me he empapado de una riqueza poética, musical y humana, que no me lo podía imaginar. El ver más allá de la realidad insulsa que nos envuelve  el día a día, aunque quiera hacer volar la imaginación, que luzca más el sol, que el cielo sea más azul, el viento más suave. Nada tan emocionante como el Maratón de poesía y música  vivido este Sant Jordi 23 de abril de 2014, celebrado en Madrid, en la Delegación de la ONCE.


Llevé de mis Terres de l'Ebre mucha ilusión y mis SOSPIRS bañados por las aguas del río Ebro, donde me miro todos los días, como en un espejo, en sus aguas abundantes, claras, o del color de la tierra mojada después de la lluvias. Me he traído mucho más, ilusiones renovadas, la luz en mis ojos de un nuevo sol, y mis dedos ágiles para escribir pajaritos en el aire, y la riqueza de de la poesía de poetas de otras tierras. Solo tengo una palabra en mis labios y en mi corazón, con una congoja dulce en el alma. Gracias.


Un fuerte abrazo para todos to todas, amigos poetas y artistas, y para Elena, mi estrella en la noche. Des de Tortosa y de "Poetes de l'Ebre"

Glòria Fandos


de Tortosa i presidenta de "Poetes de l'Ebre"