dijous, 13 de gener de 2011

NUESTRA SALUD ESTÁ EN LAS FLORES, "LAS FLORES DE BACH

"LAS FLORES DE BACH"

Creo que la mayoría ya saben de que flores se tratan, pero para los que no las conocen o quieren saber algo más sobre ellas, aquí tiene el testimonio de un gran entendido en la materia como es el Sr. José Luis Pascual, licenciado en Químicas y astrólogo de reconocido renombre en las Tierras del Ebro y más allá. Riojano de nacimiento, afincado en Tortosa desde hace muchos años.

Le conocí hace un tiempo siendo su alumna y también por tomar las esencias de estas flores que él me aconsejaba, fue una terapia eficaz a mis necesidades, tanto físicas como mentales. Puedo dar fe de ello.

José Luis es un hombre sencillo, humilde y de gran humanidad, como así han sido, son y serán todos los grandes hombres y mujeres a través de la Historia. Transmite serenidad hablar con él, es alegre y tiene un sentido del humor inesperado y especial.

Parece mentira que nuestras emociones, nuestros miedos, dolencias físicas, cualquiera de los estados psíquicos negativos que puedan sucederse a lo largo de nuestra vida, puedan ayudarnos a resolverlos las esencias florales de Bach con las 38 especies que existen.

Este conjunto de esencias florales, extraídas de flores silvestres de la región de Gales fueron descubiertas por el doctor Edward Bach.

La terapia de estas flores tuvo su origen en las primeras décadas del siglo XX en Gran Bretaña. Los estudios intensos de este facultativo galés lo llevan a comprender que gran parte de los males que nos acechan se deben a conflictos emocionales y esta terapia ayuda a radicar la enfermedad desde su origen.

La Organización Mundial de la Salud aprobó en 1976 las flores de Bach como remedio necesario para la humanidad.

- José Luis, ¿cuánto tiempo hace que te dedicas a este tema de las flores de Bach?

- Desde 1994.

- ¿Es difícil el estudio y preparación para recetar que tipo de esencia necesita cada persona?

- No. Conocer cada esencia, sus combinaciones, y sobre todo perspicacia y experiencia para detectar lo que realmente hay detrás de cada persona.

-¿Te ha llamado la atención algún caso especial que tú hayas tratado?

- Sí. El primero de todos: una chica joven con poli artritis reumatoide auto inmune. El tratamiento con cortisona ya no lo toleraba y andaba al borde de la desesperación. A los 15 días volvió con todas la articulaciones muy aliviadas, ni ella ni yo podíamos dar crédito.

-¿Has experimentado en tu propia persona los beneficios de esta terapia?

- Por supuesto, y no sólo en lo psíquico, que es lo más conocido, sino en el plano físico-

- ¿La gente normalmente cree en la flores de Bach?

- Depende, como en todo. Yo creo que no hay que ser ni creyentes ni escépticos. Lo mejor es poner las técnicas a prueba y valorarlas.

¿Qué personas pueden acceder a la preparación de estos estudios, para tener la capacidad de ejercer legalmente y poder recetar sabiamente a sus pacientes?

- Edwuard Bach trató de completar un sistema terapéutico extremadamente sencillo, barato y popular. Este es su gran mérito. Lo demás lo da la experiencia.

- ¿Se imparten cursos para obtener este título?

- Si, los propios centros Bach, a la "Sociedad para el estudio y la difusión de la terapia del Dr. Bach de Cataluña", primera en España.

-¿Cuándo, dónde, quien da estos cursos, cuánto valen y cuánto tiempo se necesita para esta preparación?

- Normalmente en grandes ciudades, Barcelona, Madrid. Yo di dos cursos en Amposta y otro para astrólogos en Barcelona. En un par de meses se puede empezar a ensayar. Los cursos no son caros, es la filosofía de Bach.

-¿Según tú, qué son las flores de Bach, qué opinas y qué aconsejarías sobre los beneficios que aportan a las personas estas esencias florales?

- No operan sobre el cuerpo, sino que llegan a él a través de las estructuras internas del ser. Alivian y solventan problemas de salud físicas, pero también transforman al individuo a todos los niveles. Esta es la gran diferencia respecto a otro sistema. Es por tanto una medicina espiritual. Para Bach, la enfermedad tiene por origen la disociación entre el yo superior y el cuerpo físico -

Gracias José Luis por tu amabilidad y por tu información sobre este tema tan interesante como son las flores de Bach, que tu testimonio sirva para una mayor divulgación, pues es un remedio que la humanidad tiene al alcance de su mano, que no puede desperdiciarse ni ignorarse, por desvelar misterios que la naturaleza nos ofrece y que nuestro bien estar está en sus flores...

Me prometes José Luis que otro día nos desvelarás algunos secretos más altos, más fascinantes y más misteriosos e insondables todavía como son las estrellas, tema que te atrae y que también dominas, pero eso será otro día...

José Luis te aseguro que con estos dos temas, la naturaleza con sus flores y el universo con sus estrellas, tienes el mundo en tu mente y en tus manos...



Gloria Fandos Gracia.