dijous, 14 de febrer del 2008

Poemas

LA POESIA QUEDÓ

Vislumbro la poesía
en los destellos dorados,
de los rastrojos resecos
en los campos serenos,
vacíos de espigas,
que todavía arden
por los rayos del sol
que no palidece
al final del verano.

Nos ha regalado su fruto,
granos de trigo,
que serán harina y pan,
para alimentar nuestro cuerpo
en los días fríos de invierno.

La poesía está en tus ojos,
en la dulce mirada
de las noches soñadas
y en todas las caricias
inventadas...
En las mañanas tibias
que despierto a tu lado,
sintiendo en mi cara
el roce de tu mano...

Poesía es tu voz cuando
pronuncia mi nombre.
La poesía es amor,
la esencia que llena mi alma.

La poesía es tesoro
que transforma el tiempo,
cuando desgasto mi piel
en tus labios,
con besos inacabados,
esperados, guardados,
repitiendo mil veces
tu nombre sonoro.

Susurros apagados,
y encendidos...
Un eco de voces
entre montañas y ríos
repetía...

Yo soy tuya, tu eres mío,
para siempre unidos.
Nadie es de nadie,
somos aire.

Promesas, primaveras
que no serán eternas.
Él no se iría y se fue,
sólo la poesía quedó

Que tu recuerdo
me traiga alegría
y no dolor...
La poesía, ya la tenía
en mi corazón.
De tu recuerdo
guardaré el amor,
porque la poesía,
es amor...



MARIONETA

Marioneta que baila,
en la pluma del poeta.
Olvidar miedos i desvelos,
ansiedad, tinieblas,
esperas efímeras,
que nunca llegarán.