dissabte, 26 d’abril del 2008

FIESTA DE SAN JORGE EN EL CENTRO ARAGONÉS DE TORTOSA

FIESTA DE SAN JORGE EN EL CENTRO ARAGONÉS DE TORTOSA

El día de San Jorge, 23 de abril a la 8'30 de la tarde y en la Sede de la Asociación del Centro Aragonés de Tortosa se celebró, un año más, la festividad de San Jorge, patrón de Cataluña y de Aragón. Como ya hace siete años tuve el honor de dedicarles un nuevo poema, en esta ocasión titulado "La presencia de Aragón".

Bautista Gascón, presidente de la Asociación comenzó con unas palabras dedicadas a tan importante celebración, ya que en Aragón, además es la fiesta de la comunidad, y que la idea del centro es tener a Aragón presente, pero cuando vamos cada uno a nuestro pueblo natal de Aragón, también llevamos con nosotros la presencia de Tortosa, para un intercambio de Culturas, para un enriquecimiento mutuo, personal y humano.

La socia señora Lupe leyó el comunicado del señor Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, como cada año, con todos sus buenos deseos.

Les presenté mi libro de poemas "Llum de tardor", como vengo haciendo los últimos siete años, teniendo una excelente acogida, como siempre. Les doy las gracias por su invitación y sus buenas atenciones.

Finalmente se sirvió una suculenta cena informal, y seguimos la tertulia entre aragoneses y tortosinos, en comunión de Culturas. Espero que el año que viene pueda dedicarles un nuevo poema y un nuevo libro, y disfrutar de tan grata y agradable velada en tan buena compañía. Finalizó la fiesta con el regalo de una rosa roja a todas la señoras como tradición en honor a San Jordi.